• 5banner_protector.jpg
  • 1banner_mujer.jpg
  • 3banner_brackets.jpg
  • 4banner_ninos.jpg
  • 2banner_forestadent.jpg

Protocolos De Entrada Por Covid-19

REAPERTURA DEL CONSULTORIO DEL Dr. EDUARDO RODRIGUEZ ATAIDE MAYO 2020

En el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 y siguiendo los lineamientos del MINISTERIO DE SALUD DE COLOMBIA y de la Secretaría de Salud de Bogotá queremos informar a todos nuestros pacientes y al público en general:

1-      MEDIDAS DE ESTERILIZACIÓN: Los Odontólogos siempre hemos estado preparados para controlar infecciones virales y bacterianas siguiendo protocolos estrictos de esterilización y desinfección, nosotros aplicamos estándares nacionales e internacionales.

2-
      PREVENCIÓN DE INFECCIÓN: Para la prevención del contagio con el nuevo coronavirus se añadieron medidas especiales desde el cuestionario virtual previo a la consulta hasta las nuevas barreras impermeables para los pacientes, pasando por un protocolo especial de entrada y salida del paciente y su acompañante.

3-      SOLICITUD DE CITA: Para separar cita programada o prioritaria de urgencia debe haber primero una comunicación telefónica o por WhatsApp al # 317 5729160, se le remitirá un pequeño cuestionario para ser diligenciado y su respuesta reenviada por este medio.

4-      EN EL TRAYECTO AL CONSULTORIO: El paciente debe salir para la cita con los dientes bien cepillados, no comer nada durante el trayecto, usar protecciones recomendadas para su desplazamiento (tapabocas, guantes y si desea careta facial o gafas protectoras) no usar adornos, joyas ni reloj y llegar puntual en lo posible. Debe saber que los acompañantes no van a entrar al consultorio excepto un acudiente si es menor de edad.

5-      PROTOCOLO DE LLEGADA: El paciente debe informar desde su teléfono su llegada al edificio Centro Empresarial 104, nuestra recepcionista le informará si hay cupo en la sala de espera de nuestro consultorio (máximo 3 familias al tiempo) o si debe esperar a la entrada o en su vehículo. Cumplirán el procedimiento para la entrada al edificio en la recepción. Los pacientes adultos suben solos y los menores de edad con un acompañante.

6-      PROTOCOLO DE ENTRADA: Al ingresar al consultorio el paciente debe pisar 3 tapetes (cepillo duro, líquido desinfectante y tapete secante) la enfermera recepcionista le tomará la temperatura (termómetro infrarrojo sin contacto) para verificar si no presenta fiebre, procede a desinfectar sus manos con gel alcohólico, le entrega el Consentimiento Informado nuevo que debe contestar y firmar y le asigna la silla de espera o el cubículo de atención.

7-      ENTRAR AL CUBÍCULO: Para pasar al cubículo de atención clínica debe depositar su bolso, maletín y demás objetos personales en una bolsa plástica, se le cubrirá el cuerpo con una capa plástica especial y así procederá a sentarse en el sillón odontológico con el tapabocas puesto para conversar con el Especialista y su Auxiliar, quienes alistarán el instrumental sellado y los materiales que van a utilizar en cada caso. Cuando se va a iniciar la atención el paciente se retira el tapabocas lo guarda en la bolsa plástica y debe hacer buche con un enjuague desinfectante durante un minuto y escupir en vaso de cartón.

8-      ATENCIÓN ODONTOLÓGICA: El Dr. Eduardo Rodríguez procederá a efectuar su atención especializada, le explicará si delega algún paso en la Auxiliar especializada más las recomendaciones de su tratamiento, al terminar el paciente debe colocarse el tapabocas y entregar la capa protectora.

9-       PAGO DE HONORARIOS Y FIN DE LA ATENCIÓN: Nuestra secretaria le informará cómo efectuar el pago de los tratamientos, aparatos, controles y demás servicios, en lo posible por transferencia electrónica a las cuentas bancarias. La factura se emitirá vía electrónica. En ese momento se separa la siguiente cita y termina la atención con desinfección de manos con gel antibacterial.

10-   NOTA: Durante este periodo de tiempo se efectuarán los tratamientos prioritarios como: controles de todos los tratamientos activos, los mantenimientos para prevenir complicaciones y la atención de todas las urgencias. No se efectuarán controles postratamiento si no son urgentes, ni tratamientos estéticos. Algunas consultas y la vigilancia de crecimiento y erupción dental se efectuarán en lo posible vía electrónica por teleconferencia con el paciente y sus padres para evitar su desplazamiento al consultorio.

LA PREVENCIÓN ES ASUNTO DE TODOS Y PARA ELLO CUENTA CON NUESTRO EQUIPO BIEN CAPACITADO Y DISPUESTO A AYUDAR CON TU SALUD.

Mapa



Calle 104 No. 14 A - 45 

Consultorio 203

Centro Empresarial 104
Bogotá - Colombia

TELÉFONOS
(1) 618-38-22 
(1) 618-38-40 
(1) 635-46-03

CELULAR 

+57 317 5729160
+57 315 2375894

WHATSAPP 

317 5729160



clinica@orthocenter.com.co