• 4banner_ninos.jpg
  • 3banner_brackets.jpg
  • 1banner_mujer.jpg
  • 2banner_forestadent.jpg
  • 5banner_protector.jpg

A-ORTHODIGITAL ©

ORTODONCIA DIGITAL   con alineadores   A-ORTHODIGITAL ©

Es un método moderno de mover los dientes usando alineadores o placas transparentes con los movimientos ideales programados por computador, usando presiones leves altamente efectivas. Se cambian una o dos veces al mes para generar una secuencia lógica de movimientos progresivos.

 

  • VENTAJAS Open or Close

     

    1. DISEÑO CÓMODO: Los alineadores son placas semirrígidas de 1 mm de grosor. No invasivas, cómodas para la lengua y los labios.
    2. ESTÉTICA ASEGURADA: Completamente transparentes, pasan desapercibidos.
    3. INDOLORO: Los pequeños movimientos planeados en el computador generan presiones leves en algunos dientes, que pasadas las primeras horas de uso son imperceptibles. Ideal para personas hipersensibles.
    4. EXÁMENES MODERNOS: Se necesita escanear los dientes con una cámara intraoral muy cómoda, fotos y radiografías no invasivas. Ya no se necesitan moldes de yeso de los dientes tomados con gelatinas incómodas.
    5. HIGIÉNICO: Se retiran para comer, son fáciles de limpiar y desinfectar. Permiten que el paciente pueda usar normalmente la seda dental y cepillar bien los dientes.
    6. BIOCOMPATIBLE: Evita reacciones alérgicas por lo que está indicado en personas sensibles al níquel y otros metales.
    7. MÍNIMAMENTE INVASIVO: En pocos casos se necesitan mini-resinas del color del diente para poder guiar movimientos complejos, se retiran fácilmente cuando el diente llega a su meta.
    8. RÁPIDO Y EFICIENTE: El diente y el hueso de soporte responden muy bien a fuerzas leves logrando el éxito en menor tiempo.
    9. ALTA PRECISIÓN: El sistema computarizado permite controlar y planear movimientos 3D con precisión de décimas de milímetro.
    10. CONSULTAS BREVES: Hay menor cantidad de visitas al consultorio y son de corta duración por lo cual reduce los tiempos y desplazamientos.
    11. RIESGOS MÍNIMOS: Son totalmente biocompatibles y muy respetuosos de la fisiología ósea manteniendo la salud del diente, el hueso y la encía.
    12. ÚTIL EN CASOS COMPLEJOS: Cuando hay movimientos difíciles se adicionan elementos complementarios como topes, botones, elásticos y mini-implantes de titanio si es necesario, e incluso brackets sectoriales. Con todos estos accesorios se pueden tratar casos de alta complejidad en el mismo tiempo o menos que las técnicas convencionales.
    13. IDEAL PARA PACIENTES DISTANTES: Cuando el paciente reside en otra ciudad o país es el método ideal para controlar el tratamiento por internet con mínimas visitas al consultorio.
  • DESVENTAJAS Open or Close

    Sonreir sin preocupación

    1. EXIGE CONSTANCIA: Por ser aparatos removibles se requiere constancia y colaboración total del paciente. En caso de duda es preferible usar brackets fijos internos de la técnica lingual, que también son imperceptibles.
    2. NECESIDAD DE COMPLEMENTOS: en casos complejos se necesita el apoyo de elementos fijos y si el caso es quirúrgico se adicionan brackets completos por uno o dos meses. Sin embargo el resto del tratamiento sí puede hacerse con alineadores invisibles.
    3. TIEMPO DE ESPERA: Si se utiliza la más alta tecnología Invisalign © hay que esperar 5 a 6 semanas su envío desde Estados Unidos. Si se utiliza la tecnología Orthodigital © solo se necesitan pocos días porque está disponible en Colombia.
  • TECNICAS MODERNAS CON ALINEADORES Open or Close

    El Dr. Eduardo Rodríguez tiene 20 años de experiencia con alineadores ESSIX transparentes preprogramados manualmente y ahora, dada las grandes ventajas de la era digital, está programando los movimientos con mayor precisión gracias a los escáner intraorales, a un software especializado y a las impresoras 3D.

    Story Invisalign First 2

    1. ALINEADORES ESSIX ©: Fueron los primeros alineadores transparentes termoformados con tecnología manual, exigían gran habilidad técnica. Eran económicos pero de baja precisión. Se usaban varios moldes de yeso de impresiones dentales con gelatina siliconada. Solo servían en casos de malposiciones leves, se hacían de 3 a 6 alineadores por arco dental y ameritaban varias visitas al consultorio para reactivarlos progresivamente.

    2. ALINEADORES ORTHODIGITAL ©: Alineadores modernos diseñados por el Dr. Rodríguez usando tecnología 3D con base en un modelo dental digital tomado con un escáner. Los movimientos los decide el ortodoncista mediante un software especial, imprime varios modelos dentales con las correcciones progresivas en impresora 3D y confecciona los alineadores por el método termoformado alemán, disponible en Colombia. Sirven para casos leves y moderados, se hacen de 6 a 14 alineadores.

    3. ALINEADORES INVISALIGN ©: Alineadores modernos de alta precisión confeccionados en Estados Unidos gracias a la más alta tecnología disponible y al archivo de datos dentales más grande del mundo (tecnología Big-data). El ortodoncista planea el caso junto con técnicos digitales norteamericanos sobre los registros digitales de cada paciente. Se utilizan en casos moderados o severos, se confeccionan de 14 a 28 alineadores o más, si es necesario, con base en el escáner inicial. Exige mínimas visitas al consultorio para intervenciones leves según el caso.


    El Dr. Eduardo Rodríguez Ataíde puede evaluar detenidamente su caso y aconsejarle cuál es el mejor método para lograr los objetivos, que se acople a sus expectativas y posibilidades.

    Invisalign Doctor Color

     

Mapa



Calle 104 No. 14 A - 45 

Consultorio 203

Centro Empresarial 104
Bogotá - Colombia

TELÉFONOS
(1) 618-38-22 
(1) 618-38-40 
(1) 635-46-03

CELULAR 

+57 317 5729160
+57 315 2375894

WHATSAPP 

317 5729160



info@orthocenter.com.co